En el momento en que una empresa decide realizar una web o tienda online, se inicia un proceso de búsqueda de profesionales que puedan realizarla. Pero que creemos en Marketing Pineda que es lo fundamental a la hora de .

En un primer momento lo fundamental es definir los objetivos, qué quiero conseguir con mi web? tráfico, ventas, branding, suscriptores …, que está haciendo mi compentencia y que tendencias hay actualmente en mi sector? En ese momento ya podemos empezar a realizar un mapa de qué necesita mi web para ser lo más próxima y cercana a mi usuario. El diseño actualmente ha de ser muy dinámico y responsive, haciéndolo lo más sencillo y funcional para mi usuario, ya que un error en este sentido puede ser un cliente que no llegará a realizar el objetivo fijado.

Todo lo realizado hasta, aunque importante es totalmente “inútil” si no realizamos un trabajo interno de SEO (posicionamiento de la página a nivel orgánico o natural en buscadores), esto requiere un trabajo minucioso que consta de tener todos los elementos de la web bien definidos; títulos, imágenes, urls, enlaces, páginas activas, páginas sin errores, etc.

Si el cliente necesita que el objetivo se consiga en un tiempo relativamente más corto, se puede trabajar en SEM (posicionamiento de la página mediante pago), lo que facilitará la consecución de objetivos de manera más rápida. Esta parte estaría incluída dentro de un plan de marketing que debe definirse según los objetivos fijados (branding, ventas, suscriptores, etc.). El plan de marketing incluye muy a  menudo la gestión de las redes sociales que nos puedan ayudar a conseguir nuestro objetivo.

En el momento en que la web ya es visible y empieza a tener un volumen de visitas podemos realizar el análisis de este tráfico, pudiendo definir aspectos muy concretos de nuestros usuarios, de como han llegado a nuestra web y de como se comportan dentro.

Además es fundamental el seguimiento y la actualización de las páginas webs o tiendas online, optimizando aspectos que puedan hacer que nuestro SEO esté bajando (por ejemplo por errores 404, tiempo de carga muy alto, etc.)

Por ello es muy importante la realización de reportes mensuales que puedan dar un resumen al cliente de lo que está pasando en su web o tienda online.